El ayuntamiento de Cuellar arrastra una deuda que se calcula en unos siete millones de euros, que se convirtieron en uno de los temas fundamentales de la pasada campaña electoral de Mayo. Cambio el gobierno municipal y se constituyo un nuevo ayuntamiento gobernado por el PP con mayoría aplastante, teniendo como oposición al PSOE y a IU, heredando la mencionada deuda.
Han pasado ciento setenta y un días desde la celebración de las elecciones y los vecinos nos seguimos preguntando que será de la deuda, porque el nuevo gobierno municipal nos esta dejando claro con su actuación política que su plan de ahorro consistirá en recortar los servicios sociales, dar todas las facilidades que estén a su alcance al sector privado y bajar la calidad de los servicios públicos. ¡Ha privatizar se ha dicho!
La sanidad publica de Cuellar es penosa, basta con mencionar que un solo medico de cabecera puede atender a ochocientos pacientes y otros a cuatrocientos, con lo cual dejamos claro que la atención medica es de baja calidad debido a; la falta de personal, la falta de infraestructuras, la mala gestión del centro de salud y la dejadez de los políticos que por su falta de iniciativa han provocado todo esta situación. El consejero de sanidad participo en la campaña electoral del actual alcalde, asegurando que Cuellar tendría el centro de salud que merece si el PP ganaba las elecciones, por lo visto merecemos que un simple catarro sea curado de una semana para otra cuando se podría hacer en cuestión de un par de días con la debida atención medica, por poner un sencillo ejemplo.
En su discurso de investidura el nuevo alcalde prometió facilidades a la iniciativa privada para fomentar la industrialización de Cuellar, cuando falta suelo industrial y se da la paradoja de que falta porque los caciques locales lo compraron para evitar competencia con el beneplácito del ayuntamiento. Ahora toca hacer nuevos polígonos industriales sacrificando hectáreas de nuestros pinares como en el caso de “ASERRADEROS CUELLAR, S.A” la tapadera de AENA en nuestro pueblo que ha conseguido una ampliación de su espacio industrial a cambio de que correrían con los gastos y cumplirían con las normativas oportunas si el ayuntamiento les cedía ese terreno de pinares que pretendían, y se me olvidaba ¡Nos regalan dos hectáreas de ese nuevo suelo industrial que construirán!¡Si la ministra Chacon se lo curra podemos sacar unos pisitos de esos de treinta metros cuadrados en ese pedazo de terreno! Eso si nos lo vendieron muy bien, porque decían que eso daría trabajo y riqueza al pueblo, pero en el convenio firmado entre la empresa y el ayuntamiento no se comprometían a puestos de trabajo.
Cada vez se construye mas y mas caro, con lo que los obreros no podremos comprar, con lo cual los especuladores adquirirán cada vez mas inmuebles para darnos en alquiler y explotarnos aun mas.
Estos son ejemplos de algunos de los problemas mas graves de Cuellar, que son muchos y de toda índole. ¿Qué hacer? Toda solución es difícil, por ello la clase trabajadora que sufre la tiranía del poder político y caciquil debe estar unida bajo la bandera de la dignidad que no podrá ser pisoteada por los poderosos, porque nos han endeudado y bajado la calidad de nuestras vidas a costa de su mala gestión pero el futuro que nos espera es compartido con nuevas generaciones de Cuellaranos que deben ser protagonistas de un cambio verdadero basado en la perspectiva revolucionaria de que trabajo bien hecho hoy será la solución del mañana y que en la unidad de todos esta la victoria sobre las fuerzas fácticas que nos han llevado a esta situación tan precaria.
Este articulo ha sido enviado por el camarada de Cuellar Alberto .
"CUELLAR , S.A"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario